sábado, 28 de enero de 2012

RECAUDAR DINERO

El dinero obtenido de la venta de este material será envíado integramente a la ONG  Intermon Oxfam para el programa contra la  'Sequía en el Cuerno de África'.


El Cuerno de África es una regíon de África oriental, formada por los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía. Es una zona de gran inestabilidad política, económica y social, con continuas guerras.

Desde julio de 2011 apareció una alerta de hambruna en varias regiones al sur de Somalia debido a una fuerte sequía en toda esta región . Esta hambruna tiene el potencial de dispersase a otros países de la región.

A causa de la sequía y la hambruna existe crisis de refugiados que escapan de las zonas afectadas en Somalia a campos de refugiados en los países vecinos. A esto se une el deterioro del ganado y las malas cosechas que como consecuencia han provocado que los precios de los productos básicos se hayan disparado (como ejemplo, el precio de la leche ha llegado a aumentar un 300 por ciento). Los niños son los más afectados por esta situación. Según Naciones Unidas, el número de niños que necesitan tratamiento por grave malnutrición casi se ha duplicado en medio año.

Para más información:
Sequía en el cuerno de África



No hay comentarios:

Publicar un comentario